martes, 29 de julio de 2014

Remedios naturales para la endometriosis

La importancia de la alimentación en la Endometriosis

Los tratamientos que existen ahora mismo para tratar la endometriosis pueden calmar la enfermedad durante un tiempo pero normalmente la endometriosis vuelve a aparecer pasado el tiempo. Las medicinas que usamos para aliviar el dolor tienen beneficios a corto plazo, pero con el tiempo pueden debilitar nuestro cuerpo.

Los antibióticos acaban con las bacterias pero en muchas ocasiones también afectan a la flora intestinal necesaria para que el sistema digestivo funcione correctamente, y cuando tenemos endometriosis necesitamos que el sistema digestivo funcione bien al 100%.
El paracetamol en cantidad afectará al hígado y lo dañará, el funcionamiento del hígado es vital para nosotras. La medicina china se centra en el equilibrio del cuerpo y entiende a la endometriosis como un estancamiento de energía. El hígado según la medicina china es el encargado de drenar las emociones, la tensión, la frustración y el estrés, si este se bloquea se impedirá la difusión y limpieza de emociones. Esto suena muy trascendental pero tiene un estrecho vinculo entre el hígado, la sangre y la endometriosis.




Vale, todo esto es muy bonito pero… ¿que puedo hacer para mejorar?

Después de lo que te he contado deberías tenerlo claro! cuida tu cuerpo, purifica tu hígado y cambia tu estilo de vida. Lo ideal es que acudas a un especialista en nutrición o un naturopata para que te elabore un plan personalizado ya que a todos no nos sientan bien los mismos alimentos. Son muchas las mujeres que han encontrado una buena calidad de vida gracias a una buena alimentación ¿por qué no vas a ser tu una de ellas?

Si no tienes dinero para acudir a un especialista puedes encontrar mucha información sobre los alimentos que no deberías ni probar teniendo endometriosis, a continuación os enumero algunos para que empecéis desde ya a cambia vuestra vida y a eliminar el dolor.

Alimentos que no deberías tomar:

  • Gluten: Diversos estudios han demostrado que enfermas con endometriosis tienen mas dolor a causa del gluten.
  • Lácteos: Aunque no lo creas los lácteos no son buenos para nadie pero mucho menos para mujeres con endometriosis.
  • Soja: Irrita al sistema digestivo y aumenta los niveles de estrógenos.
  • Café: Aumenta también los niveles de estrógenos y unido a la leche lo convierte en uno de tus enemigos.
  • Azúcar: El azúcar aumenta la acidez del cuerpo y hace aumentar la inflamación.

Alimentos que deber tomar 

Los alimentos con omega-3 hacen bajar los niveles de estrógenos en el cuerpo, la vitamina C ayuda a reducir el sangrado y los ácidos grasos esenciales actúan en nuestro beneficio bajando la inflamación.

Alimentos como: Huevos (ecológicos), quinoa, pollo (de corral) manzanas, piña, guisantes, aguacates, tomates, aceite de oliva virgen, espinacas, brócoli, colifor van a hacerte mejorar ¿no están mas ricos que un paracetamol?

Un factor muy importante a controlar es la acidez en nuestro cuerpo, la acidez crea inflamaciones y no deja que el oxígeno llegue bien a nuestros órganos, si puedes, infórmate más sobre las dietas alcalinas. En Amazon puedes comprar el libro "Dieta alcalina: Un método natural" por menos de 10 euros y está lleno de información sobre lo que estamos hablando.

"Que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento" Hipócrates

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.