martes, 19 de agosto de 2014

¿Merece la pena hacer una dieta para la endometriosis?

Empecé a ir al naturópata después de comprobar que la medicina convencional no funcionaba conmigo, después de pasar 2 operaciones y distintos tratamientos “homologados” pero con serios efectos secundarios, decidí tomar las riendas de esta enfermedad y empezar a cuidad mi cuerpo de otra manera.

Empecé a investigar por mi cuenta en internet y en artículos que encontraba la importancia de la alimentación en distintas enfermedades. Encontré personas desahuciadas por la medicina que intentaron otros métodos, buscando su propia lógica y no la de los laboratorios de grande compañías farmacéuticas.

Hace unos meses ví un reportaje en la 2 donde personas con serios problemas de salud se curaban gracias a que le inyectaban mediante una sonda las heces fecales de personas sanas. Esto suena a una guarreria vale, pero con ese sistema lo que hacían eran crear de nuevo la flora intestinal que había sido devorada por los antibióticos que tomaban los pacientes y que los había debilitado hasta el punto de enfermar mucho más. Si consigo encontrarlo de nuevo por internet os dejaré el link.

dieta para endometriosis
Esta foto tan chula es de epSos.de de Flickr



Volviendo al tema en cuestión, antes de ir al naturópata ya conocía ciertas cosas como que debería evitar ciertos alimentos como: El gluten, la carne roja, los lácteos, el azúcar, el café, la soja, chocolate… Muchas mujeres con endometriosis siguen estas dietas que se pueden encontrar por internet y al pasar cierto tiempo lo dejan ya que no ven el resultado deseado.

Cuando titulo este post con el titulo de ¿Merece la pena hacer una dieta para la endometriosis? Me refiero a lo siguiente: Puedes hacer la dieta que has visto, comer muchos platanos, eliminar el gluten, lácteos, comer muchas verduras y seguir encontrándote mal, ¿por qué? Pues te diré el motivo, para empezar fíjate que la endometriosis nos afecta con patologías aleatorias a todas las mujeres, unas tienen problemas de fertilidad otras no, unas tienen dolores otras menos… ¡A cada una le afecta de distinta manera!

Mi naturópata me dijo que probaríamos con una dieta y unos complementos alimenticios, y si no funcionaba, tendríamos que hacer un test de intolerancia alimenticia ya que aunque los vegetales son muy buenos para la salud y para la endometriosis puedo tener algún tipo de alergia y que no me funcionen como “alimento sanador” sino todo lo contrario.

Te aconsejo que acudas a algún especialista en nutrición natural, y que sea el que te oriente en los alimentos a tomar. No encontrarás un mejor sitio para invertir tu dinero que en la salud de tu cuerpo, te lo aseguro.

Si me preguntas si merece la pena hacer una dieta para endometriosis, te digo rotundamente que si, pero una dieta bien hecha a tu medida y con tiempo necesario para que haga efecto.

Cuídate!

1 comentario:

  1. Lo de las heces es falso no te creas todo lo que ves... de echo era una prueba para ver hasta donde es capaz el ser humano de creer cualquier chorrada que le cuentan... es un grupo de universitarios los de la idea...me parece penoso de tu parte

    ResponderEliminar