domingo, 23 de agosto de 2015

Beneficios del té verde

Hace tiempo que no me pasaba por el blog, os pido mil perdones. He estado un tiempo bastante afectada por los dolores de la endometriosis y me he encerrado en mi misma para soportar los dolores. Como siempre, los remedios naturales han sido mis aliados para afrontar esta guerra interna que sufrimos tantas mujeres. Hoy os quiero hablar un poco del té verde y algunos de sus beneficios. Tomar té provee grandes beneficios para el organismo: ayuda a la reducción del riesgo de cáncer, elimina grasas y líquidos, disminuye el riesgo de padecer cálculos biliares, entre otras enfermedades.

Beneficios del té verde

Uno de los más consumidos en el mundo es el té verde. Sus propiedades antioxidantes son especiales, ya que al mezclarlo con una dieta balanceada y con ejercicios se logra obtener resultados adelgazantes. Se recomienda que el consumo de té verde en infusiones sea constante, para que su beneficio se pueda duplicar. Lo recomendable son tres tazas de té verde al día, para que los resultados de quema de grasa sean más notorios. Esta bebida ha sido utilizada durante siglos como medicinal y es consumida por millones de personas. Es originario de China y se lo cultiva en diferentes partes de Asia y África central, donde tiene mucha acogida por sus propiedades antioxidantes. Se produce a partir de las hojas secas de “Camellia Sinensis”, en la cual encontramos: proteínas, agua, vitaminas, flavonoides, minerales e hidratos de carbono. Según la revista vive light, el flavonoides es un ingrediente natural que disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares, además ayuda a disminuir el nivel de colesterol en la sangre. Esta publicación sugiere consumir té verde en la mañana, tarde y noche, sin embargo también señala que se tiene que consultar a un médico si se planea incrementar su consumo, ya que contiene cafeína. Aunque también se pueden encontrar versiones descafeinadas. Ahora en el blog de Endonature te daré unos consejos para que puedas aprovechar los beneficios del té verde.
  • Es muy recomendado para personas que sufren de osteoporosis
  • Tiene más efectos positivos en el organismo si le agregamos unas gotas de limón
  • Para las personas que están con las defensas bajas el té verde es un gran aliado, ya que está comprobado que tomar dos tazas de té tiene el mismo efecto que la vitamina C de una naranja
  • Este té es recomendado para prevenir enfermedades como cáncer, ya que inhibe el crecimiento de tumores
Espero que os animéis a probarlo y que sintáis sus efectos positivos. Un beso muy grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario